Él

fantasmas espejo1

     Nos conocimos hace muchos años.
     En aquel entonces ambos éramos unos niños.
     Se puede decir que crecimos juntos y nos veíamos casi a diario; como a la hora de peinarnos para ir a la escuela. Lo hacíamos siempre juntos, frente uno del otro.
     Conforme fuimos creciendo nos veíamos con más frecuencia, y mucho más en la adolescencia; ya sacándonos los barritos y espinillas de la cara; ya acicalándonos para parecer, según nosotros, más atractivos a los ojos de las chicas…
     A veces también, y no me da pena decirlo, ya de más grandes, nos gustaba vernos haciendo cosas obscenas… era muy excitante.
     Pero con el paso de los años, él cambió mucho; se fue haciendo viejo, gruñón y desaliñado. Su cara ya no sonreía alegre, ni se le veía feliz como antaño.
     Su mirada perdió aquella luminosidad que tanto me gustaba ver en sus ojos, y la mueca de amargura que se dibujaba en sus labios, nada tenía que ver con la radiante y contagiosa sonrisa de ayer.
     El problema es que, así como le veía, así me hacía sentir; como él.  Por eso ya no me gustaba verle… me resultaba molesto… incómodo…
     Desde hacía ya algunos años le rehuía al encuentro, y si este se daba, le rehuía la mirada… le escondía la cara…
     Le sentía cada vez más insoportable… tanto, que llegué a odiarle… tanto, que llegue a pensar en deshacerme de él… tanto, que ayer lo he logrado…
     Sí… ayer rompí el espejo, para no mirarle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar