¿Salvemos al planeta?



¡Salvemos al planeta!

Es muy común escuchar esta frase en los medios de comunicación o de boca de muchos ambientalistas y, desde luego, leerlo en los medios impresos. Es verdad que la contaminación provocada por el hombre ha dañado de forma severa la capa de ozono y a nuestro "planeta azul", y que en gran medida hemos contribuido al cambio climático, pero... ¿realmente la tierra necesita ser salvada por el hombre? Es decir, ¿realmente la tierra está en peligro y necesita del hombre para salvarse?... ¿No será más bien al revés? 

Yo creo que sí. Yo creo que es por causas provocadas por nosotros mismos que la raza humana está en peligro de extinción y poniendo en peligro de extinción a muchas otras formas de vida.

El grito de auxilio que lanzan los ambientalistas no debe ser por la tierra, sino por nosotros mismos. La tierra "no necesita" ser salvada, ella se salva sola, sólo hay que dejar de hacerle daño. No hace falta ser profeta ni adivino para "ver" el futuro de la humanidad.

Creo que en vez de decir "salvemos al planeta" debemos decir "salvémonos a nosotros mismos, dejemos de contaminar". En todo caso sería más apropiado decir "cuidemos al planeta"... Cuidemos al planeta porque es nuestra casa y es la única que tenemos. Si algún día la hacemos inhabitable tendremos que vivir entre nuestras propias inmundicias porque no tenemos a dónde más ir.

Un saludo cordial
Sapinete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar