Eso es muy cierto: la tauromaquia es cruel (en lo personal me desagradan las corridas de toros) sin embargo, inspirados en ella, se han creado muchas y muy bellas piezas musicales en un género conocido como "pasodoble".
"Pasodoble: Marcha española en compás de 2/4 y tempo allegro moderato, frecuentemente en tono menor, utilizada indistintamente para desfiles militares y espectáculos taurinos. En la década de 1920 se popularizó como baile y muchos de ellos tenían letra. Forma parte fundamental del repertorio de las bandas de música españolas y son muy típicos los pasodobles toreros, dedicados a prominentes figuras taurinas".
Su baile es muy sencillo, basado en parejas que se mueven al ritmo de marcha. Entre los más conocidos figuran 'Suspiros de España', (auténtica obra maestra); 'Gallito', 'Manolete', prototipos del pasodoble taurino; 'España cañí', 'Pan y toros', 'En er mundo', 'Islas Canarias', 'Soldadito español', 'La parrala', 'Francisco Alegre y olé', 'La luna es una mujer', 'El beso' y 'Los nardos'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar